PROYECTO DE INSERCIÓN Y FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PARA PERSONAS MAYORES DE LA MANCOMUNIDAD

7 febrero, 2019

Un nuevo curso comienza y la Mancomunidad mantiene su interés en ofrecer a la población mayor de 60 años las actividades dirigidas a promover el envejecimiento activo y saludable y la prevención de situaciones de dependencia. Los talleres y actividades se han iniciado a lo largo de la semana del 14 al 18 de enero. La participación es gratuita y las inscripciones se pueden realizar directamente en los grupos, a través de la persona que imparte la actividad.

Los talleres trabajan la Memoria, la Relajación y el Ejercicio Físico. El Proyecto de Inserción y Fomento de la Autonomía para Mayores se desarrolla en todos los pueblos de la Mancomunidad. Se pueden consultar los días y horarios de cada municipio en los carteles informativos que aparecen más abajo. En el municipio de Villar del Olmo está prevista una reunión informativa y de recogida de propuestas de las personas mayores el miércoles día 23 , a las 10.30 horas en el Centro de Mayores a fin de adaptar el proyecto a sus intereses y posibilidades.

Las actividades pretenden mantener activas las capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones, fomentando el ejercicio físico y la actividad intelectual con el objetivo de prevenir la perdida de capacidades y de autonomía. Además de favorecer la autonomía personal estas actuaciones favorecen la convivencia, la participación y la integración contribuyendo a evitar y prevenir situación de exclusión social.

Last modified: 26 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading