Acto contra la Violencia de Género 26.03.2019

6 octubre, 2019

Como años anteriores, el Proyecto de Refuerzo Socioeducativo regresa con ilusión y mucha energía.

El proyecto está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 a 12 años que presentan dificultades a nivel personal, familiar y/o social. La mayoría de estos menores carecen de recursos familiares y otro tipo de recursos externos a la escuela que puedan fomentar su formación y/o educación a nivel social y emocional. Pretendemos  ofrecer a los menores y sus familias un servicio que pueda desarrollar sus habilidades sociales y de apoyo escolar para favorecer su desarrollo personal, familiar y social.

Se realiza los lunes y miércoles en Campo Real en el CEIP Miguel Delibes y los martes y jueves en Loeches en el CEIP Conde Duque de Olivares, siempre de 16:00 a 17:30 horas.

Las sesiones se estructuran en dos partes. En la primera, se acompaña a los menores en la relación de las tareas escolares fomentando su autonomía e independencia de los menores, su capacidad de organización, el apoyo entre el grupo, etc.

En la segunda parte, se trabajan las habilidades sociales mediante talleres manuales, dinámicas de grupo, juegos o cualquier otra actividad que tenga como objetivo potenciar las habilidades de los menores.

Si tienes hijos o hijas dentro de estas edades y crees que este proyecto puede servirles, no dudes en ponerte en contacto con los Centros de Servicios Sociales de Campo Real o Loeches».

Last modified: 6 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading