PERSONAS MAYORES

Desarrolla acciones para  atender y mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de la Mancomunidad. Pretende  prevenir y retrasas  las  situaciones de dependencia generando espacios y actividades que favorezcan el ejercicio físico, la movilidad, la autonomía personal, las relaciones sociales, la promoción de la salud  y el desarrollo de hábitos para la permanencia de la persona mayor en su medio familiar y social el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, evitando las situaciones de soledad y aislamiento.
Trabajadoras Sociales, Educadoras Sociales y Monitores de distintas actividades.
A)  Informa y deriva a Programas de Termalismo y Turismo Social como medio de  cuidado de la salud y acceso a los bienes del ocio y la cultura.
B)  Programa de prevención de situaciones de Dependencia. Actividades de ejercicio físico, talleres de Memoria y de Relajación que se desarrollan en los municipios de la Mancomunidad.
C)  Acceso al servicio de Teleasistencia para personas no reconocidas en situación de dependencia, ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso intervenir inmediatamente en ellas.
D)  Acceso al servicio de Ayuda a Domicilio para personas no reconocidas en situación de dependencia previene situaciones de crisis personal y familiar de manera temporal, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual. El servicio comprende la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria, la cobertura de las necesidades domésticas básicas y el acompañamiento.
E)  Acceso a las Ayudas de Habitabilidad para la mejora de las condiciones de la habitabilidad de la vivienda son prestaciones económicas individuales, de pago único, no periódicas, destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, con el fin de mantener durante el mayor tiempo posible a las personas mayores o en situación de dependencia en su medio habitual de convivencia, en condiciones adecuadas.
F) Proyecto Mayores Solos, MISSEM Contigo, detecta y atiende las situaciones de soledad con el objetivo de evitar el aislamiento, el deterioro y prevenir situaciones de dependencia. Pretende mantener la autonomía el mayor tiempo posible y  garantizar la protección de la persona mayor que vive sola.
G)  Gestion de Estancias temporales. Se trata de  ingreso temporal para personas mayores, en  residencias de la Comunidad de Madrid, cuando determinadas circunstancias familiares de carácter transitorio, como ingresos hospitalarios, maternidad, viajes, hacen imposible que dediquen a sus mayores la atención que les prestan habitualmente.
H)  Tramita la Pensiones No Contributivas por Jubilación que asegura una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios a aquellas personas que, siendo mayores de 65 años, carecen de recursos, aunque no hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente para tener derecho a una pensión contributiva.
A todas las personas mayores de 65 años de la Mancomunidad.
Solicitando cita previa con la trabajadora social de su municipio en los horarios establecidos en cada pueblo de la Mancomunidad.

CALENDARIO:

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

NOTICIAS:

loading