PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

El concepto de voluntariado desde la participación social y ciudadana nace de la necesidad de las personas o grupos para llevar a cabo acciones solidarias cercanas a su entorno que coincide con el  interés institucional en satisfacer la demanda a estos colectivos, convirtiéndose así las instituciones en puentes de unión entre las personas voluntarias y las  necesidades de su entorno.
En la Mancomunidad existe un grupo de población que demanda a la institución poder desarrollar actividades desde el voluntariado haciendo que los Servicios Sociales se planteen dar respuesta a este colectivo pretendiendo que la población se acerque a su labor desinteresada de acompañamiento y cuidado de personas mayores, dependientes, menores, etc. Y fomentando el papel de las personas mayores como actores dentro de la acción voluntaria.
♦  Creación de un grupo activo de voluntarios y voluntarias.
♦  Desarrollo de acciones formativas con contenido como perfil del voluntario, marco legal o habilidades sociales.
♦  Mantenimiento del Punto de Información de Voluntariado para la información, acceso y seguimiento de las acciones de participación y voluntariado.
♦  Colaboración y coordinación con las entidades comunitarias de participación social y voluntariado, grupos de voluntariado , servicios comunitarios etc. como modelo de trabajo en red y participación social  de la mancomunidad.
A todas las personas, individuos y/o grupos  mayores de 18 años interesados en colaborar y formar parte del tejido comunitario de la mancomunidad.
Solicitando cita previa con el educador social responsable del proyecto en los teléfonos de la mancomunidad.

CALENDARIO:

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

NOTICIAS:

loading